José Villanueva, de 47 años, asesinó de una puñalada en el cuello a su vecino Alexis Pascual Morales (48). Luego se entregó a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y alegó que no recordaba el motivo del crimen porque se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El hecho ocurrió a las 9:00 p.m del sábado 20 de julio en el sector Vuelta del Mexicano, en el barrio Maca de Petare. Según amigos del fallecido, este caminaba a su casa cuando resulto abordado por Villanueva, quien lo golpeó e hirió en el cuello.
A pesar de estar herido de muerte, Morales caminó hasta su residencia, con una mano puesta en el cuello; se desplomó pocos metros antes de llegar. Se desempeñaba como obrero y vivía solo; sus vecinos lo socorrieron, pero ya era tarde.
Al día siguiente del homicidio, Villanueva acudió a la sede del Cicpc sub Delegación El Llanito, donde se puso a la orden de las autoridades. Trató de relatar varias veces una versión de los hechos, pero se contradijo; por último, aseguró que no recordaba qué lo motivó a matar a su vecino.
Con información de EP
Lea también: Tres hombres detenidos por robo a mano armada en el Hospital General del Sur