Funcionarios del Cicpc lograron esclarecer el asesinato de la octogenaria María Celina Golcalvez (83), ocurrido el pasado 13 de febrero, en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia La Candelaria, Caracas. Habría sido su nieto, de 29 años, quien la apuñalo hasta morir.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por expertos de la Policía Científica, su nieto identificado por las siglas M.G.S.D.J (29), se dedicaba al consumo de estupefacientes y, el día del crimen, valiéndose que residía en el mismo edificio que su abuela, acudió a su apartamento y al momento que ella le abre la puerta, le propinó múltiples puñaladas utilizando un cuchillo para luego huir de la escena.
Para luego volver a su vivienda, lavar el arma homicida y cambiarse de ropa. Posteriormente se dirigió a un basurero donde se deshizo de la indumentaria que usaba al momento de cometer el hecho.
Al momento de ser detenido por funcionarios policiales, el sujeto dijo haber asesinado a su abuela porque se sentía rechazado por ella. Así lo indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
En el mismo orden de ideas, detectives recuperaron la ropa que usaba el día del crimen, el arma homicida y un celular, quedando el caso a la orden de la Fiscalía 14º del Área Metropolitana de Caracas del Ministerio Público.
Lea también: Detenido octogenario por abuso a una menor de 4 años