Este miércoles 16 de octubre, trabajadores del sector público se congregaron en la Plaza Caracas para protestar por salarios dignos y el respeto a sus derechos laborales. La manifestación, en la que participaron principalmente empleados del sector salud y educación, así como jubilados, destacó la insuficiencia de los aguinaldos y la necesidad de mejoras en sus condiciones laborales.
Con pancartas y consignas como «¡Para un hueso, para un hueso solo me alcanza el sueldo!” y “Juntos por un salario digno”, los manifestantes exigieron el pago de deudas pendientes y un aguinaldo que se ajuste a la canasta básica alimentaria, que, según informes, supera los 550 dólares.
Carlos Julio Rivera, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Seguro Social, criticó el primer pago de aguinaldos de 4 dólares, afirmando que es insuficiente para cubrir necesidades básicas. «Estamos cobrando el mismo monto que el año pasado. El gobierno predica sobre la igualdad, pero lo que padecemos los trabajadores es una desigualdad», expresó.
#16Oct #Caracas #Protesta
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 16, 2024
Trabajadores públicos venezolanos protestan en la Plaza Caracas, en reclamo a #AguinaldosDignosYa – @RedSindicalVE pic.twitter.com/51o1qIuYOx
El dirigente sindical Mauro Zambrano añadió que no permitirán que se amedrente a los empleados que exigen sus derechos laborales, subrayando la importancia de seguir protestando hasta lograr sus objetivos.
La protesta refleja la creciente frustración entre los trabajadores públicos, quienes afirman que las condiciones actuales son insostenibles y que continuarán luchando por sus derechos hasta ser escuchados.
Con información de El Nacional