Este 24 de abril, la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales, Claudia Itriago, reveló que un porcentaje significativo de locales comerciales en Venezuela se encuentran cerrados, manteniendo una tasa de desocupación constante debido a diversos factores como cambios de rubro, remodelaciones o negociaciones en curso.
A pesar de las expectativas de un mayor movimiento de ventas este año, los resultados han estado por debajo de lo esperado, especialmente durante los meses de enero y febrero, que suelen ser más lentos para el comercio.
En la entrevista en El Noticiero Televen, Itriago señaló que, a pesar del clima electoral y las sanciones frecuentes, este es un momento propicio para invertir en centros comerciales debido a las ofertas disponibles en locales comerciales.
También, destacó la reaparición de cadenas internacionales en el país, lo que podría impulsar la llegada de otras marcas al mercado nacional.
La competencia entre cadenas, tanto nacionales como internacionales, se considera positiva ya que favorece la diversidad de oferta para los consumidores dentro de los centros comerciales. Esto impulsa a las cadenas locales a mejorar la calidad de sus productos para satisfacer las demandas del público.
Lea también: Zara regresa a Venezuela y abrirá la tienda más grande de Latinoamérica