La presidenta de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Miren Urresti, reveló que aproximadamente el 50 % de los envases disponibles en los anaqueles de Venezuela son impirtados. Durante su intervención en Unión Radio, Urresti destacó que estas estadísticas reflejan una preocupante realidad para la industria local.
Urresti explicó que, por ejemplo, cuando se importa aceite comestible, este ya viene embotellado, lo que significa que toda la cadena de producción asociada a ese producto no está generando valor en el país. «Eso está perjudicando el empleo en el país, porque si ya viene un material envasado, evidentemente la cadena que aportó todo el valor en ese producto no es venezolana, sino de otro país», afirmó.
La importación masiva de productos envasados no solo impacta la economía local, sino que también dificulta la creación de nuevos empleos en el sector. Urresti hizo un llamado a la necesidad de fomentar la producción nacional para fortalecer la economía y generar oportunidades laborales en Venezuela.
Esta situación resalta la dependencia del país en productos extranjeros, un tema que continúa siendo crítico en el contexto económico actual.
Con información de Unión Radio