La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este miércoles la suspensión de las dos próximas jornadas del Campeonato Brasileño por las inundaciones del sur del país, que han dejado un saldo de 150 muertos y más de 600.000 desplazados.
La entidad explicó en un comunicado que determinó la suspensión provisional de la Liga tras consultar a los 20 clubes que participarían en la primera división y recibir la petición de 15 de los mismos para que el torneo se paralice al menos hasta el 27 de mayo.
La paralización del Campeonato Brasileño se solicitó inicialmente por los clubes Gremio, Internacional y Juventude, que tienen su sede en Rio Grande do Sul, el estado más afectado por las inundaciones.
Los estadios Arena do Gremio y Beira-Rio, fortines de Gremio e Internacional, aún están anegados debido a la crecida del río Guaíba, que inundó el centro histórico y numerosos barrios de Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul.
La CBF inicialmente suspendió los partidos de estos tres clubes hasta el 27 de mayo, cuando tiene previsto reunirse con los presidentes de todos los equipos de la primera división para decidir si paralizaba la Liga, como así ocurrió, o si adoptaba alguna otra medida.
Lea también: Herederos de Maradona solicitan que no se subaste Balón de Oro de 1986