La icónica cantante Celine Dion fue la portada de la edición de mayo de 2024 de la revista Vogue Francia, donde abrió su corazón sobre su batalla contra el síndrome de persona rígida (SPS), una enfermedad rara y debilitante que se le diagnosticó recientemente.
Durante una entrevista conmovedora, Dion describe su diagnóstico como un «shock» y admitió que al principio se sintió abrumada por la incertidumbre y el miedo. Sin embargo, dice que su espíritu indomable la impulsó a luchar contra la enfermedad con la misma pasión y determinación que la caracteriza.
«No luché contra la enfermedad, todavía está en mí y para siempre. Espero que encontremos un milagro, una manera de curarlo con investigación científica, pero debo aprender a vivir con ello», afirma Dion.
Asimismo, la cantante describe una rutina diaria rigurosa de terapia física, vocal y deportiva para mantener su cuerpo en movimiento y combatir los síntomas del SPS. «Trabajo tanto los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, los dedos, el canto, la voz… Ésta es la condición con la que debo aprender a vivir ahora dejando de cuestionarme», explica.
A pesar de los desafíos que enfrenta, Celine Dion mantiene una actitud positiva y optimista. El amor y el apoyo de su familia, sus fanáticos y su equipo médico son su mayor fuente de fortaleza. «Es posible que las personas que padecen PRS no tengan la oportunidad o los medios de contar con buenos médicos o buenos tratamientos. Tengo estos medios, tengo este don. Además, tengo esta fuerza en mí. Sé que nada me va a detener», asegura.