La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó este domingo 16 de junio sobre el deceso del Monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro, a través de su cuenta en Instagram.
«Hoy, domingo 16 de junio, después de recibir todas las atenciones necesarias, Monseñor Roberto Lückert León se fue a la casa del Padre», publicó la CEV.
«Su dedicación a la Iglesia y su espíritu generoso marcaron una huella imborrable en todos los que le conocieron; su legado permanecerá en las causas que defendió con valentía: los pobres, la democracia y la fe. Oremos por su eterno descanso y por la fortaleza de sus familiares», agregó la CEV.
Hace apenas ocho días a Lückert León lo intervinieron quirúrgicamente para ponerle un traqueótomo, cuyo proceso resultó exitoso, aunque el diagnóstico estaba bajo reserva, según un comunicado que publicó su familia, la cual pidió oraciones por la pronta recuperación de Lückert León, de 83 años de edad.
A Lückert León lo hospitalizaron en enero de 2022 por neumonía a causa del coronavirus. Tres meses después lo operaron de una angioplastia coronaria de arteria y le pusieron cuatro stents en el corazón. Luego de eso, sufrió un accidente cerebrovascular isquémico.