El Centro de Diagnóstico Médico de la ciudad cuenta con un nuevo ultrasonido de alta resolución y un colposcopio de última tecnología, donado por Chevron, en alianza con la organización Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP). Así lo dio a conocer el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, este lunes 8 de abril durante su balance semanal de Gestión y Transparencia número 102.
Ramírez Colina, detalló que el pasado viernes 5 de abril, la empresa Chevron aportó, en alianza con la organización Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP) unos equipos que han multiplicado las atenciones en el Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo. “Pasamos de hacer 316 exámenes en un mes a 426. Agradecemos a Chevron el donativo de los nuevos equipos de imagenología porque nos permitirán multiplicar las atenciones y todo tipos de exámenes ecográficos que realizamos”.
Presidente de Chevron entrega donativo
Durante la entrega del donativo, estuvo acompañado de Mariano Vela, presidente de Chevron en Venezuela y Raúl Ramos, director de la misma compañía en el occidente del país, quienes recorrieron las instalaciones y constataron la atención ofrecida, principalmente a los marabinos del oeste.
“Con esto continuaremos expandiendo el servicio de imágenes del Centro de Diagnóstico Médico de la ciudad, con la visión de garantizar la atención en salud a un promedio anual de nueve mil pacientes con requerimientos de estudios abdominales, ginecológicos, obstétricos, mamarios, prostáticos, renales y tiroideos. Todo con énfasis especial en el oeste de Maracaibo”, enfatizó Ramírez Colina.
Además, detalló que el aporte incluyó la dotación de insumos médicos y un kit de mantenimiento para los equipos.
El Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo, es un espacio multidisciplinario de atención en salud, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo y está ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde quedaba el antiguo módulo policial de Polimaracaibo.
Prensa Alcaldía de Maracaibo
Lea también: Marabinos ponen su fe en caminata de Jesús de la Misericordia