Al menos 35 estudiantes resultaron heridos, cuatro de ellos en riesgo vital, tras explotar una bomba molotov que estaba en fabricación en un instituto de Santiago, antes de participar en una concentración que iba a celebrarse a las afueras del establecimiento.
El accidente se produjo cuando los estudiantes, de entre 14 y 18 años, preparaban el artefacto en uno de los baños del Internado Nacional Barros Arana, ubicado en el centro de Santiago.
El coronel del cuerpo policial de Carabineros Fernando Albornoz explicó en declaraciones a la prensa que cuatro de los estudiantes “se mantienen en riesgo vital con quemaduras de entre un 20 % y un 30 % en sus vías respiratorias”.
“El resto de los alumnos que se encuentran lesionados, aparentemente tendrían heridas y quemaduras superficiales a este minuto”, agregó.
El delegado presidencial de Santiago, Gonzalo Durán, informó por su parte en otra rueda de prensa que el Ministerio Público abrió una investigación para aclarar los hechos y determinar si hubo participación de personas ajenas al instituto.
Equipos de bomberos se desplazaron al colegio, así como 18 ambulancias para atender la emergencia, y han conseguido controlar las llamas.
Con información de EFE