Portada » Chile descarta romper relaciones con Venezuela a pesar de indagatoria por asesinato de Ronald Ojeda

Chile descarta romper relaciones con Venezuela a pesar de indagatoria por asesinato de Ronald Ojeda

Chile descarta romper relaciones con Venezuela a pesar de indagatoria por asesinato de Ronald Ojeda
Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, anunció este viernes que el gobierno chileno no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela, a pesar de la investigación que vincula al régimen de Nicolás Maduro con el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Santiago.

Tohá enfatizó que cortar lazos con Venezuela no contribuiría a la búsqueda de justicia ni facilitaría las investigaciones necesarias. «El día que uno corta relaciones, suena muy bien, pero al día siguiente no avanza más la justicia ni se facilitan las investigaciones», comentó durante un punto de prensa.

La Fiscalía chilena ha confirmado que tres testigos en el caso apuntan a autoridades del gobierno venezolano, incluyendo al actual ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, como presunto implicado en el encargo del asesinato. La investigación, que calificada como de «móvil político», ha recibido el respaldo del gobierno del presidente Gabriel Boric, que ha adoptado una postura más firme contra Maduro.

Ronald Ojeda, un disidente del chavismo que se encontraba asilado en Chile, fue secuestrado el 21 de febrero de 2024, y su cuerpo fue encontrado diez días después en una zona periférica de la capital, enterrado bajo un bloque de cemento. Cuatro personas se encuentran detenidas en relación con el crimen, todas ellas vinculadas a la organización criminal Tren de Aragua, que opera en varios países de la región.

La situación ha generado un debate sobre las relaciones internacionales de Chile y su papel en la promoción de la justicia y la protección de los derechos humanos en la región.

Con información de EFE

Puedes leer: Donald Trump prohíbe que mujeres trans cumplan su pena en cárceles femeninas

Déjanos tu comentario

Volver