El Gobierno de Chile declaró este jueves 13 de junio zona de catástrofe desde las regiones de Coquimbo hasta el Ñuble por el intenso sistema frontal que afecta a gran parte del país en las últimas horas.
Estas regiones se suman al Biobío, que ya estaba bajo esta medida por las afectaciones provocadas por lluvias, como remociones de masas y graves inundaciones.
«Tras la evaluación que se ha hecho en estas últimas horas, se ha decidido que entre la Región de Coquimbo y la Región de Ñuble vamos a declarar inmediatamente zona de catástrofe. Ya firmamos el decreto para que sea así», confirmó la vicepresidenta Carolina Tohá.
Según explicó la autoridad, dicha medida permitirá «facilitar aún más todo lo que son los procesos administrativos para hacer compras, contrataciones, disponer de cierto tipo de instrucciones y poder enfrentar en el transcurso del día lo que nos espera, ante las lluvias».
Asimismo, destacó la importancia de cumplir con los llamados a evacuación mediante activación de alarma SAE, asegurando que «ha permitido que en todos los lugares donde se tienen desbordes -importantes- no hayamos tenido personas afectadas».
Con información de MIN
Lea también: Alerta máxima en Chile por onda tropical este 12 de junio