Portada » Chile propone «cuotas de refugiados» en la región para gestionar el éxodo venezolano

Chile propone «cuotas de refugiados» en la región para gestionar el éxodo venezolano

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El Gobierno de Chile ha propuesto establecer «cuotas de refugiados» entre los países de la región en respuesta al inminente éxodo de migrantes venezolanos.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, subrayó que Chile no cerrará sus fronteras, a pesar de la posibilidad de un aumento significativo en el flujo migratorio. En declaraciones a medios locales, Tohá destacó la importancia de prepararse para esta situación y aprender de las lecciones del pasado.

Además, enfatizó que el país debe tener la capacidad de controlar la entrada de personas, lo cual no puede lograrse de manera aislada. «Necesitamos colaborar con otros países», afirmó Tohá, señalando que las acciones de naciones vecinas como Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia son cruciales para el manejo de la migración en la región.

Tohá también mencionó que, ante una posible crisis humanitaria, Chile podría replicar experiencias anteriores, como las que vivió Europa, donde se acordaron cuotas y sistemas entre países para acoger a los migrantes en situaciones más severas.

Lea también: Milei agradece a Brasil por custodiar la Embajada argentina en Venezuela

Déjanos tu comentario

Volver