Las refinerías de China estarían pagando un poco menos por el petróleo venezolano, tras la decisión de Estados Unidos de reimponer las sanciones a Pdvsa, con la Licencia General 44A.
Según indicó la agencia de noticias Bloomberg, el crudo Merey, utilizado para fabricar betún con el fin de pavimentar carreteras en China, se cotizó con un descuento de 14 dólares por barril con respecto al valor del ICE Brent.
Este costo se compara con los 11 dólares en el que se cotizaba el barril de petróleo antes de que se restablecieran las sanciones a la nación caribeña y con los 8 dólares de principios de este año.
El descuento registrado «aún no es lo suficientemente profundo» como para ganar dinero con el betún. Sin embargo, existe la posibilidad de que los barriles de crudo que se destinaban a naciones como India y EEUU, ahora se dirigirán hacia China.
Cabe destacar que China y Rusia tienen interés en evitar el colapso total de la industria petrolera de Venezuela porque es la única forma de recuperar miles de millones de dólares en préstamos e inversiones que han realizado en la última década. El acuerdo de Wison Engineering Services Co., subraya cómo la nación asiática –hambrienta de petróleo– sigue comprometida con Venezuela como lugar estratégico para la inversión extranjera.
Con información de Noticias Bloomberg