El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó este martes 3 de diciembre sobre la detención de un hombre de 48 años de edad por parte de policías en un estado costero de Venezuela cercano a Trinidad y Tobago por el delito de trata de personas hacia esa nación insular.
Según la investigación, el sujeto se dedicaba a «captar y trasladar» a mujeres jóvenes «bajo engaño y falsas promesas hacia la isla de Trinidad y Tobago, a fin de explotarlas sexualmente para obtener ganancias económicas», señaló Rico en Instagram.
El hombre fue capturadp en un sector de Maturín, capital del estado Monagas, durante un operativo en el que se le incautó un vehículo, el cual utilizaba «como medio de comisión para cometer el delito».
«El CICPC continúa en investigaciones para determinar la participación de otros involucrados en este hecho», añadió Rico.
Puedes leer: Concejal zuliano tras las rejas por presunta violencia de género
En marzo pasado, la Fuerza Armada de Venezuela desarticuló una red que se dedicaba a la captación y venta de menores con destino a Trinidad y Tobago, según informó entonces el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.
Explicó entonces que los uniformados capturaron en flagrancia a dos hombres y dos mujeres, quienes pertenecían a un «grupo estructurado de delincuencia organizada» que operaba en el estado Sucre (noreste), cercano a la isla de Trinidad, por el mar Caribe.
Este grupo -indicó el comandante- estaba dedicado a la trata de personas, a través de la captación de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cumaná, capital de Sucre, con destino a la población de Güiria, donde diariamente salen embarcaciones hacia el país insular, ubicado a menos de 100 kilómetros de distancia.
Con información de EFE