Funcionarios de la División de Investigaciones de Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han detenido a Heber Martínez, de 36 años, tras su implicación en un asalto violento ocurrido en la parroquia Santa Rosalía, Caracas.
La investigación se inició luego de que tres delincuentes sometieran a dos jóvenes al llegar a su vivienda. Armados y bajo amenazas de muerte, los criminales ingresaron al hogar, propinando una fuerte golpiza a las víctimas y despojándolas de pertenencias de valor, incluyendo dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Gracias a un trabajo exhaustivo de campo e inteligencia, los investigadores lograron localizar a Heber Martínez en Puente Baloa, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Durante la detención, se recuperaron 5 mil dólares en efectivo, pertenecientes a las víctimas, así como un celular robado.
Las autoridades están actualmente tras la pista de otros dos implicados en el asalto: José Espinoza, de 37 años, y Oswaldo Regalado, de 33 años, quienes se encuentran prófugos.
Cabe destacar que, tras la detención de Martínez, se verificó su información en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), revelando que tiene una solicitud activa por el Juzgado Sexto de Control del área Metropolitana de Caracas y antecedentes por robo genérico.
La investigación continúa para dar con los demás involucrados en este violento hecho.
Lea también: Denuncian que entre los detenidos por protestas postelectorales hay personas con discapacidad y enfermedades graves