Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron en el estado Táchira a cuatro adolescentes de 14 años de edad que estaban reportadas como personas desaparecidas.
Por su parte, el director de la institución, Douglas Rico, informó a través de su red social Instagram, que tras este hecho se detuvieron a siete personas. Además, explicó que estas se dedicaban a captar e intentar trasladar a sus víctimas de manera ilícita a territorio extranjero.
«Luego tenerse conocimiento del hecho, a través de denuncia interpuesta por la madre de una de las víctimas, los pesquisas activaron el protocolo correspondiente para preservar la integridad de las víctimas, logrando su rescate; asimismo, determinaron que estas, habían sido captadas por una joven de 15 años (detenida), quien valiéndose de conocer los problemas familiares de las víctimas, las manipuló y bajo engaños les indicó que, en territorio extranjero las ayudaría a conseguir trabajo y ser independiente». Señaló Rico.
Además, agregó que los detenidos se identificaron como: Gerson Gómez, de 48 años de edad, quien era el encargado de gestionar los traslados a territorio estadounidense a través de la selva de Darien; Gladys Gómez (19); José Gómez (31); Félix Gómez (24); y Eimar Cuellar (22), quienes realizaban las logísticas, documentación, traslados y comunicación con un hombre, aún por identificar, que se encuentra en la ciudad de Cúcuta, Colombia, y encargado de supervisar el traslado de las jóvenes captadas.