Portada » CIDH denuncia irregularidades que favorecieron a Maduro en las elecciones del 2013, luego de 11 años

CIDH denuncia irregularidades que favorecieron a Maduro en las elecciones del 2013, luego de 11 años

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El líder opositor, Henrique Capriles lamentó este lunes que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haya tardado once años en emitir una sentencia -favorable para el opositor- sobre una demanda que interpuso sobre las elecciones presidenciales del año 2013, que determinó que el Estado violó los derechos políticos del excandidato presidencial.

Ante esto, el líder opositor, Henrique Capriles, precisó en su cuenta X, «11 años después (la JUSTICIA además de hacer prevalecer la verdad tiene que ser EXPEDITA) obtuvimos sentencia en relación con la demanda que interpusimos por la elección presidencial del año 2013 ante la CIDH».

Igualmente, dijo «La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró la responsabilidad internacional del Estado venezolano por la violación a los derechos políticos, la libertad de expresión, la igualdad ante la ley, las garantías judiciales y la protección judicial en mi perjuicio en el marco del proceso electoral del año 2013. Igualmente, ordenó medidas de reparación».

Capriles reiteró, «¡Este país quiere justicia, paz, democracia y cambio! ¡Respeto a la Soberanía popular expresada de forma contundente el 28 de julio de 2024!».

Por otra parte, presidente de la CIDH, Nancy Hernández, dijo, en un acto de notificación de sentencia a las partes, que el Estado es responsable por violaciones a los derechos políticos, garantías judiciales, protección judicial, libertad de expresión y el derecho a la defensa.

En las elecciones presidenciales de 2013, Capriles obtuvo el 49,12 % de los votos contra el 50,61 % de Maduro, según los resultados anunciados entonces por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con información de EFE

Lea también: Ministerio Público evalúa nuevas excarcelaciones de detenidos tras las elecciones presidenciales

Déjanos tu comentario

Volver