Portada » Cierre del taller Escuela de Arte Expresión de Amor permitió que niños y niñas descubrieran su voz artística

Cierre del taller Escuela de Arte Expresión de Amor permitió que niños y niñas descubrieran su voz artística

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

La Fundación Niños del Sol se complacen en anunciar el cierre exitoso del Taller Escuela de Arte “Expresión de Amor”, dirigido por el reconocido arquitecto Hendry Leal. Este taller, destinado a niños, niñas y adolescentes de Maracaibo, ha sido una experiencia enriquecedora y transformadora para más de 15 niños y niñas talentosos.

Durante seis módulos, con una duración de un mes cada uno y dos clases semanales, los participantes avanzaron en sus conocimientos artísticos desde nociones básicas sobre el arte y la colimetría, hasta la creación de sus propias obras. Este viaje creativo no solo les permitió adquirir habilidades técnicas, sino también descubrir su propia voz artística.

La primera experiencia de este taller también contó con el valioso apoyo de destacados artistas plásticos como: Víctor Medina Devis, conocido en redes sociales como @devisartista, quien compartió su estilo y permitió a los niños crear sus propias obras de arte bajo su guía. Su participación fue fundamental para inspirar y motivar a los niños y niñas artistas.

Puedes leer: CMM culmina con éxito el 2024 con un total de 16 Ordenanzas aprobadas y un balance destacado de actividades

Esta iniciativa, liderada por la primera dama de Maracaibo y presidenta de la Fundación, Vanessa Linares de Ramírez, surge de su convicción de la necesidad de brindar oportunidades a los niños para desarrollar sus talentos, la primera dama destacó la importancia del arte como una forma vital de expresión, y subrayó el valor de que los niños experimenten y se familiaricen con el arte desde una edad temprana.

Por su parte, el arquitecto Hendry Leal manifestó su emoción por culminar el taller e invito a la comunidad en general para que participen de las próximas clases que iniciarán el próximo año con mayores sorpresas y artistas invitados.

Una de las participantes, Amanda Cárdenas de 9 años, expresó con gran seguridad “me gusto todas las clases, poder hacer mis obras, lo que más me gustó fue poder trabajar con los discos (cd), gracias”. El Taller Escuela de Arte Expresión de Amor demostró ser un espacio seguro y creativo donde los niños marabinos pueden explorar y expresar sus sentimientos, pensamientos e ideas a través del arte. La Fundación Niños del Sol reitera su compromiso de continuar promoviendo y apoyando actividades que contribuyan al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Nota de prensa

Déjanos tu comentario

Volver