La Fundación Cinemateca Nacional (FCN), invita al pueblo venezolano a un emotivo homenaje en honor a Margot Benacerraf, una de las cineastas más influyentes y emblemáticas del país. Este tributo se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en la icónica Sala del Museo de Bellas Artes (MBA) en Caracas.
Durante tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en el universo cinematográfico de Benacerraf, donde se podrá disfrutar de una selección de sus obras más representativas, incluidas “Reverón”, “Araya” y “Palabra de mujer”.
Además, se realizarán conversatorios con destacados exponentes del cine y la cultura venezolana, quienes compartirán sus experiencias y reflexiones sobre el impacto y legado de esta notable cineasta.
Margot Benacerraf, nació el 14 de agosto de 1926 en Caracas, hija de inmigrantes judíos. Después de su graduación de la Universidad Central de Venezuela en 1947, ganó una beca para continuar sus estudios en la Escuela de Artes de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Posteriormente se mudó a Francia para realizar estudios especializados en cine en el Institut des hautes études cinématographiques en París.
Sus obras han dejado una huella imborrable en la cultura nacional y latinoamericana.
Lea también. Fallece cineasta venezolana Margot Benacerraf, pionera del cine nacional