Este martes 30 de julio, en horas de la mañana un grupo de ciudadanos se reunió en la Av. Bolívar de Valera para manifestarse pacíficamente, pero fueron dispersados de manera violenta por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Trujillo.
La situación se tornó tensa cuando las fuerzas de seguridad arremetieron contra los presentes, lo que resultó en la detención arbitraria de Paul León, camarógrafo del medio de comunicación Vpitv, quien se encontraba realizando su labor periodística.
Además de la detención, se reportaron incidentes de abuso por parte de los funcionarios, quienes presuntamente sustrajeron equipos de trabajo a periodistas que cubrían la actividad. Entre los objetos hurtados se encontraba el teléfono celular de Yuliana Palmar, reportera del medio Trujillo Zona Roja, lo que pone en evidencia la creciente preocupación por la libertad de prensa en el país.
Los uniformados obligaron a los ciudadanos a desalojar el espacio dos cuadras más abajo, específicamente hasta las inmediaciones de la E/S Las Acacias (Cobrapsa) donde el grupo de manifestantes cantaron el himno nacional, gritar consignas relacionado al rechazo de la proclamación de Nicolás Maduro.
Con información Universo Palpitar
Lea también: Maduro pierde la verificación plateada en la red social X, del empresario Elon Musk