La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, respondió a la solicitud de la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien pidió al gobierno mexicano reconocer la victoria electoral de la oposición en Venezuela y presionar al mandatario Nicolás Maduro.
Sheinbaum afirmó que no le corresponde a su administración tomar esa decisión y subrayó que existen organismos internacionales para abordar la situación en el país sudamericano.
En una rueda de prensa, Sheinbaum reiteró la postura de México sobre la crisis en Venezuela, abogando por la transparencia en el conteo de las actas electorales. Además, criticó el contexto en el que se realizó la petición de Machado, calificándolo como una «trampa» del periodista Ciro Gómez Leyva.
“Respetamos a todos y a todas, pero respetamos sobre todo el derecho de los y las venezolanos a decidir quien los gobierna y, si hay algún problema, para eso hay instituciones internacionales”, insistió la futura mandataria mexicana, que sume el cargo el 1 de octubre.
Lea también: Brasil | Murieron 62 personas tras la caída del avión de pasajeros