Este lunes, 13 de enero, a través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación Civil Club Campestre Paracotos repudió el acto de maltrato animal registrado en sus instalaciones el fin de semana y aclaró que el gato está vivo y sano.
«El maltrato animal es un acto de cobardía e ignorancia, no compatibles con los valores de nuestra institución, donde no toleramos acciones violentas contra ningún ser vivo», inicia el comunicado.
«En relación a un video grabado en las instalaciones del club Campestre Paracotos, donde se observa a una ciudadana invitada con la intención de arrojar a un gato hacia una piscina. Esta acción no representa jamás el espíritu de la comunidad paracoteña y creemos en la frase ‘cuando más indefensa es una criatura más derechos tiene a ser protegida por el hombre’», indicaron.
Asimismo, señalaron que están colaborando con las autoridades para que se haga justicia «Nosotros, como institución, estamos colaborando con las autoridades para que se haga justicia al animal. Nos encargamos de protegerlo y de su cuidado».
Igualmente, detallan que estos animales están libres en las instalaciones del club. «Nosotros tenemos personal, socios y concesionarios que se encargan de su cuidado. Rechazamos este hecho, no va con nuestros valores, e hicimos las sanciones que correspondían».
Lea también: ¡Alarmante! Registraron 354 accidentes de tránsito en Venezuela durante diciembre de 2024