-El pasado martes, 27 de febrero, el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en segunda discusión la ordenanza que regula el impuesto sobre vehículos automotores, remolques y similares del municipio, con un objetivo, que es actualizar las normativas y aumentar la recaudación fiscal para el desarrollo de la ciudad.
Crédito: Concejo Municipal de Maracaibo
Esta ordenanza es presentada por la concejal y vicepresidenta Elizabeth Martínez, donde van a establecer modificaciones en la forma de calcular los impuestos, considerando el valor del vehículo, el año de fabricación y su tipo, como también crear nuevos mecanismos de pago y exoneraciones para ciertos sectores de la población.
La concejal resaltó la importancia de esta actualización para incrementar la recaudación fiscal y mejorar la inversión en obras públicas y servicios en beneficio de todos los ciudadanos.
Se informó que la ordenanza entrará en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial del municipio.
Además, en la finalización de la sesión ordinaria realizada por los concejales del municipio, donde aprobaron por unanimidad un acuerdo exhortado para Corpoelec en el que exigen respuestas inmediatas para resolver esta situación critica del servicio eléctrico que impacta la vida diaria de los marabinos.