El proceso electoral en Venezuela está en marcha desde este lunes 29 de abril, con la actualización del Registro Electoral Preliminar, que permitirá a los votantes verificar su estatus y realizar cualquier solicitud de incorporación o impugnación.
Este proceso, que sigue los lineamientos de la Ley de Procesos Electorales, se extenderá hasta el 14 de mayo, brindando a los ciudadanos la oportunidad de asegurar su participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Además de la actualización del REP, se ha iniciado la auditoría del software de las máquinas electorales que se utilizarán en los comicios, garantizando la transparencia y confiabilidad del proceso.
Por otro lado, desde 6 al 8 de mayo se llevará a cabo la auditoría al sistema electoral, y el 1 de junio se publicará el Registro Electoral definitivo, consolidando así la lista de votantes habilitados para sufragar.
En paralelo, el CNE se prepara para enviar el material electoral a las misiones de observación y realizar un simulacro de la elección presidencial el 16 de junio.
Los candidatos, por su parte, iniciarán su periodo de campaña electoral el 4 de julio, culminando el 25 de julio.
Lea también:Juan Barreto saca especulaciones sobre la entrevista de Edmundo Urrutia dada en Venevisión