El periodista y experto en elecciones, Eugenio Martínez, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) retrasó la auditoría de configuración de las máquinas para la votación presidencial que estaba prevista originalmente para el 21 de junio.
La prueba se realizará ahora el 25, día en que se conocerá cómo funcionarán las captahuellas para evitar el robo de identidades de votantes ausentes, especialmente los que residan en el exterior, apuntó.
Esta auditoria resulta vital para garantizar la transparencia en los comicios del 28 de julio, cuando los venezolanos acudirán a las urnas a elegir presidente.
Según el comunicador, el cronograma del proceso sufre variaciones que afectan el conocimiento previo del sistema que regirá la decisiva contienda electoral por la presidencia de Venezuela.
«Hasta ese día no se sabrá como funcionarán las captahuellas durante la elección presidencial», dijo.
El CNE reprogramó la auditoría de configuración de maquinas. Aunque en el cronograma esta prevista para hoy (21J), se realizará el 25 de junio (hasta ese día no se sabrá como funcionarán las captahuellas durante la elección presidencial) 👇 https://t.co/WU4eDLGM65
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) June 21, 2024