Un segundo avión, vinculado a la administración de Nicolás Maduro, está bajo vigilancia las 24 horas por autoridades de República Dominicana según fuentes consultadas por el medio de comunicación CNN, aunque las mismas no dieron detalles del modelo o marca de la aeronave.
La cadena de noticias CNN informó la mañana del lunes 2 de septiembre que autoridades de Estados Unidos (EEUU) incautaron en República Dominicana un avión usado por el mandatario Nicolás Maduro, modelo Falcon EX con siglas T7ESPRT con registro en la República de San Marino. La adquisición de la aeronave presuntamente violaba sanciones estadounidenses.
De acuerdo con el medio de información, la aeronave la enviaron a EEUU donde se buscará su confiscación, por lo que las autoridades venezolanas tienen la oportunidad de poder hacer el reclamo correspondiente.
«Esto envía un mensaje a la cúpula», dijo uno de los funcionarios estadounidenses al citado medio. «Incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses».
Con información de CNN
Lea también: Gobierno nacional «se reserva el derecho de emprender cualquier acción legal» ante confiscación de avión de Maduro