El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo entregó detalles sobre el plan que anunció el presidente Gustavo Petro, para atender a menores palestinos víctimas de la guerra entre Israel y Hamás, refiere el portal web Sputnik.
Murillo confirmó que recibirán entre 30 y 50 niños, para brindarles tratamiento médico y apoyo. Los menores, que han sufrido mutilaciones a causa del conflicto en Gaza, serán trasladados desde Egipto junto con sus acompañantes familiares, y permanecerán en Colombia durante un periodo de hasta seis meses.
Destacó que ya ha tenido conversaciones con sus homólogos de Egipto y de Jordania, quienes apoyarán este programa. También hizo un llamado a otros países para que se unan al programa, facilitando recursos a Colombia o estableciendo iniciativas similares.
“Estoy trabajando fuertemente, directamente lo estamos haciendo desde Cancillería con otras instituciones del gobierno para que rápidamente el programa se pueda implementar porque tenemos niños y niñas que necesitan esta ayuda”, añadió Murillo.
El Gobierno de Gustavo Petro aliado de la causa palestina y colaboró con el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, que enfrenta bombardeos israelíes desde el pasado octubre. Al igual, ha roto las relaciones diplomáticas con Israel y anunció que abrirá una embajada en Ramala, en la parte cisjordana de Palestina.
Además, el mandatario expresó su posición a favor de una Conferencia Internacional de Paz que busque el camino para dos Estados independientes y libres.
Con información de AFP
Lea también: La Unión Europea respalda las vastas oportunidades de la economía azul en África