El gobierno de Colombia, presidido por Gustavo Petro, expresó este miércoles 24 de abril su satisfacción por el eventual regreso a Venezuela de la Oficina del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos, dos meses después de que el gobierno de Nicolás Maduro expulsó a su personal por expresar preocupación por la detención de la activista Rocío San Miguel, experta en temas militares.
«Saludamos esta decisión que avanza en la construcción democrática de América y fortalece los mecanismos de protección de los derechos humanos en la región», expresó la Cancillería colombiana a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Asimismo, señaló que ese país ofreció, por instrucciones de Gustavo Petro, sus «buenos oficios» y que adelantó desde febrero las gestiones diplomáticas necesarias para el regreso a Venezuela de la representación de la agencia de las Naciones Unidas.
Hoy saludamos esta decisión que avanza en la construcción democrática de América y fortalece los mecanismos de proteccion de los derechos humanos en la región.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) April 24, 2024