La Policía Nacional de Colombia a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, logró la incautación de 1.349,5 kilogramos de marihuana, tras una diligencia de allanamiento y registro.
La sustancia estaba empaquetada y distribuida en una camioneta y en diferentes puntos de un inmueble, evidenciando su inminente comercialización en el mercado ilegal.
Las investigaciones permitieron identificar una vivienda donde se ocultaba el vehículo sospechoso, lo que llevó a un trabajo de verificación y recolección de información en la zona. Una vez confirmada la presencia del automotor en el sitio, las autoridades obtuvieron la orden de allanamiento, encontrando dentro de la camioneta una gran cantidad de paquetes de marihuana. Además, en el baño del inmueble se hallaron varios bultos con más de esta sustancia ilícita.
El cargamento incautado, avaluado en más de 161 millones de pesos, representaba una amenaza para la seguridad y la salud pública. Su distribución habría alimentado las finanzas de estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, afectando a comunidades locales y promoviendo otros delitos conexos.
La Policía Nacional destaca la labor investigativa que permitió este importante resultado y reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que permita identificar y desarticular estas redes delictivas, garantizando así la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
Con información de espacio noticias
Lea también: España | Desmantelan organización criminal que explotaba sexualmente a más de mil mujeres venezolanas y colombianas