El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado oficial sobre la aeronave YV-3226, de origen venezolano, que tuvo que aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, por una emergencia este viernes 20 de septiembre.
Al respecto, reconocieron que se trata de un avión con militares venezolanos a bordo. Sin embargo, llama la atención que se trata de personas cercanas al gobierno de Nicolás Maduro. «Los dos pasajeros a bordo son militares activos, adscritos a la Guardia de Honor Presidencial. La situación fue confirmada por el gobierno de Venezuela, que ofreció las explicaciones a través de los canales diplomáticos», aseguraron desde la Cancillería.
Desde esa cartera dijeron que la aeronave venezolana tuvo que aterrizar de emergencia en Cúcuta, pero que la tripulación y los pasajeros ya salieron de Colombia.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que, una vez se tuvo conocimiento del aterrizaje imprevisto de una aeronave venezolana en Cúcuta, se iniciaron los protocolos para esclarecer los hechos», afirmaron.
Igualmente, explicó que la Aeronáutica Civil, la Policía Nacional y la Dirección de Soberanía Territorial del Ministerio de Relaciones Exteriores tomaron las medidas sobre el caso una vez se conocieron los hechos.
Aeronave venezolana aterrizó de emergencia en Cúcuta; tripulación y pasajeros ya salieron de Colombia
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) September 21, 2024
El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que, una vez se tuvo conocimiento del aterrizaje imprevisto de una aeronave venezolana en Cúcuta, se iniciaron los…
Con información de La Semana