Tras el rescate de seis mujeres colombianas secuestradas en México, surgió información preocupante sobre su situación. Las autoridades mexicanas están investigando el caso y las víctimas han informado sobre malos tratos.
Según Blu Radio, en grabaciones de las mujeres, se expresa un profundo sentimiento de abandono por parte de las autoridades colombianas, destacando que solo reciben una comida diaria, reseñó Semana.
Una de las mujeres, en una de las llamadas, manifiesta su angustia por regresar a su hogar, aclarando que su permanencia en México no es voluntaria y que están siendo retenidas para colaborar con las investigaciones sobre su secuestro.
La explotación sexual infantil en Medellín se tomó todos los rincones de la capital antioqueña. Hay redes de trata de personas detrás de este flagelo.
“No sé a dónde tienen que llamar, si a la Interpol, pero por favor que nos saquen ya. Yo ya no soporto esto acá, voy a hacer mis necesidades y no me dejan. Ya no puedo dormir”, dice la mujer.
Adicional, han solicitado la intervención del Gobierno nacional, que hasta el momento no emitió ningún pronunciamiento sobre estas serias acusaciones.
Las autoridades de Colombia y México iniciaron una investigación para determinar las circunstancias del secuestro de seis mujeres originarias de Medellín, Cúcuta, Pereira y Bogotá, en territorio mexicano. Estos hechos están vinculados a poderosas organizaciones criminales que operan en ambos países.
Por Agencia
Lea también: Rescatan a las seis colombianas desaparecidas en México