El Comando Con Vzla condenó este domingo, 12 de enero, el ataque con bombas incendiarias contra el consulado en Portugal y reiteraron la importancia del resguardo de las sedes diplomáticas conforme a lo estipulado en el derecho internacional.
«Rechazamos y condenamos categóricamente cualquier acto de violencia y nos sumamos al llamado que reitera la inviolabilidad y protección de las misiones diplomáticas y la importancia de su resguardo, conforme a lo estipulado en el derecho internacional», expresaron a través de sus redes sociales.
Esto luego de que Yván Gil, denunciará de este sábado un ataque con “bombas incendiarias” contra el Consulado General de Venezuela en Lisboa.
El ministro ha asegurado que ninguna agresión “desquiciada” impedirá la “revolución bolivariana”.
“Hoy, el fascismo ha atacado con bombas incendiarias nuestra sede del Consulado General en Lisboa, Portugal, atentando contra los servicios que se prestan a nuestros compatriotas. Las agresiones irracionales de los grupos desquiciados no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana”, ha comunicado el canciller en un mensaje compartido a través de Telegram.
Vale destacar que gracias a la rápida intervención de las autoridades portuguesas, no se han producido daños mayores.
Lea también: Delsa Solórzano: Inicia una nueva etapa en esta lucha histórica; Venezuela renacerá, porque no nos rendimos