Tras conocer que funcionarios de seguridad del Estado, en Caracas, mantienen desde este sábado 23 de noviembre un asedio en la embajada de Argentina en Caracas, la cuenta oficial en X (antes Twiter), del Comando con Vzla, expresó «El 10 de enero es la fecha de caducidad de Nicolás Maduro y él lo sabe. Por eso, arremete contra nuestros compañeros».
El comando denunció además que «La sede diplomática, ahora bajo la custodia del gobierno de Brasil, permanece sin energía eléctrica y rodeada por vehículos del régimen que impiden el tránsito en el lugar. Asimismo, sufrió un bloqueo de las señales de comunicación para evitar que se denunciara la situación desde el sitio mientras se utilizaban drones para sobrevolar las áreas protegidas de la residencia».
Por lo tanto, se precisó, «Esta acción repetida constituye una clara violación a los convenios internacionales en materia de asilo y diplomacia suscritos por el Estado venezolano, así como un ataque a los derechos de los perseguidos políticos, que el mundo debe condenar», al mismo tiempo se exige «Reiteramos el llamado a que se emitan, cuanto antes, los salvoconductos correspondientes para nuestros compañeros».