Tras el fallecimiento del primer campeón olímpico de Venezuela, Francisco “Morochito” Rodríguez, son muchas las muestras de afecto que se han manifestado en especial por parte de la gran familia del deporte nacional y autoridades.
La presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, expresó que esta noticia es dura y triste e informó que todas las organizaciones deportivas de la región se han manifestado, “es muy sensible la pérdida que hemos tenido y honraremos su memoria como siempre lo hemos venido haciendo. Valorando cada una de las cosas que nos entregó en el escenario deportivo y por supuesto, lo que significa, para Venezuela”.
Soto acompañó el homenaje en capilla ardiente realizada en el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, junto al ministro Mervin Maldonado, y la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier, así como atletas, entrenadores, dirigentes, glorias deportivas y fanáticos, donde la parada final, en el salón que lleva su nombre y que celebra en gráficas la histórica vida del boxeador venezolano.
Último adiós al campeón “Morochito” Rodríguez
Medallistas olímpicos, campeones mundiales y la selección nacional junto a los entrenadores de boxeo, dieron el adiós a la figura del mentor de muchos, “es una mayor motivación para mí, buscar esa medalla en los Juegos Olímpicos. Es algo que siento. Una deuda con él. Voy a luchar y a demostrar que sí Podemos, como él nos demostró a todos nosotros.”, dijo Jesús Cova, clasificado olímpico a París y oriundo de Cumaná, estado Sucre.
“Cada vez que teníamos la visita de “Morochito” Rodríguez, era para alegrarnos y hacernos reír, con sus ocurrencias. Una persona sumamente alegre. Nunca lo veías molesto. Una jovialidad que siempre contagiaba”, rememoró Soto y aseguró que con la Beca ‘Morochito’ Rodríguez, él siempre estará entre la comunidad deportiva.
“Siempre tendremos ese legado y ese nombre que vamos a honrar a través de los años” indicó.
Lea también: Fallece “Morochito” Rodríguez, primer medallista de oro olímpico de Venezuela