Portada » Comité por la Libertad de los Presos Políticos alertó sobre nuevas amenazas a los detenidos

Comité por la Libertad de los Presos Políticos alertó sobre nuevas amenazas a los detenidos

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos ha emitido una grave denuncia sobre las condiciones a las que están sometidos los detenidos en el país, específicamente en la cárcel de Tocorón.

Según la organización, tanto los familiares como los propios presos están siendo objeto de amenazas y amedrentamientos por parte del régimen de Nicolás Maduro, especialmente aquellos que se atreven a hablar sobre las condiciones inhumanas en las que se encuentran.

El Comité relató que los presos políticos sufren revisiones extremas, donde son desnudados y sometidos a inspecciones invasivas en busca de cartas o mensajes que podrían enviar a sus seres queridos.

Estos detenidos han sido víctimas de maltratos y castigos severos, incluso se les ha negado alimento como represalia por informar sobre la situación crítica de Carlos Valecillo, un preso que intentó quitarse la vida el 8 de diciembre tras ser rescatado por sus compañeros de celda.

Hasta el momento, sus familiares no han podido verlo para comprobar su estado de salud.

Las madres, hermanas, esposas e hijas de los detenidos arbitrariamente han denunciado abusos sufridos durante sus visitas a la prisión.

En su última visita, se vieron obligadas a desnudarse y someterse a revisiones humillantes, mientras temían ser grabadas por funcionarios policiales.

La situación es alarmante, ya que al menos 11 detenidos han intentado suicidarse en Tocorón y han enfrentado severos castigos por ello.

El Comité ha subrayado que los presos políticos están siendo sometidos a un continuo terror psicológico y a tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Los familiares, ante el temor por la seguridad de sus seres queridos, han decidido denunciar estas atrocidades de manera anónima.

Lea también: MCM reaccionó a la amenaza de guerra civil propuesta por Nicolás Maduro

Déjanos tu comentario

Volver