En un hecho sin precedentes, la escuela básica Ángel Álvarez Domínguez, ubicada en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, fue tomada en horas de la mañana de este viernes, 18 de octubre, por representantes del sector Los Olivos en apoyo a la directora Jeruth González.
Habitantes de la comunidad denuncian que González está siendo objeto de una inminente destitución debido a su negativa a respaldar ciertas acciones políticas relacionadas con la reciente recuperación de la institución.
Según denuncian habitantes del sector Los Olivos y representantes de la institución Ángel Alvarez Domínguez, el ciudadano Johan Villalobos -jefe de municipio parroquial de Caracciolo- y a su equipo político encabezado por Alberto Hernández, Arelis Silva y José Ollarve; conjuntamente con el consejo comunal y la UBCHE son los responsables de la destitución de la directora del plantel.
Los mencionados estarían presionando a la directora para que agradezca públicamente su gestión en la recuperación de la escuela, a pesar de que fue gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad educativa y los vecinos que se lograron las mejoras en la infraestructura.
En este sentido, la comunidad educativa y los vecinos de Los Olivos hacen un llamado a la Zona Educativa, al gobierno nacional y al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para que intervengan en este caso y garanticen la permanencia de la directora en su cargo.
Lea también: Continúan con las operaciones de saneamiento en Maracaibo