La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha establecido un plazo hasta el 31 de enero de 2025 para que las empresas de televisión en Venezuela contribuyan con el 2% de sus ganancias netas del año 2024 al Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural.
Esta medida, anunciada a través de las redes sociales de Conatel, está respaldada por el artículo 31 de la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural.
La gestión del cobro de este aporte ha sido delegada a Conatel, en virtud de un convenio firmado entre el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y el director general de Conatel, Jorge Márquez, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Además, este acuerdo busca asegurar que las empresas cumplan con su responsabilidad social en el ámbito cultural y artístico del país.
El oficialismo ha prometido que los recursos recaudados a través de este aporte serán destinados a financiar planes, proyectos y programas orientados al desarrollo y fomento de la actividad artístico-cultural en Venezuela. También, se prevé que estos fondos brinden apoyo social a cultores, artistas y creadores, contribuyendo así al fortalecimiento del sector cultural en la nación.
Lea también: Maduro asegura que en Siria hubo un «terrorismo digital» que paralizó a la sociedad