Este domingo 28 de abril se cumple el primer mes de temporada en las Grandes Ligas y además de tener varias sorpresas, este inicio de campeonato, seis venezolanos están dictando cátedra con su bateo en sus respectivas organizaciones.
Aunque Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez, todavía, no figuran en dicha lista, son varios los jugadores criollos que sí aparecen entre los bateadores con un promedio mayor a .300 puntos en la MLB.
William Contreras, receptor de Cerveceros de Milwaukee comanda esta legión de venezolanos al ser el bateador con el promedio más elevado entre los seis. Con .356 de average, el de Puerto Cabello es tercero en la Liga Nacional.
Por su parte, José Altuve es quien se ha llevado todos los reflectores en la Liga Americana, pese al mal inicio de los Astros de Houston.
Con .346 de promedio, “Astroboy” es líder en bateo del «joven circuito», mostrando así su mejor versión en años, pues también es líder en imparables de su liga con 37.
Muy cerca está Salvador Pérez, quien en definitiva vive el mejor inicio de una temporada en las Grandes Ligas.
El receptor de los Reales de Kansas City escolta a Altuve en el departamento de average con .344, pero, además de ello, se ubica entre los bateadores de más poder en la Liga Americana con siete cuadrangulares.
Contreras, Altuve y Pérez no están solos en este inicio explosivo en la MLB. Orlando Arcia (.311), Elías Díaz (.309) y Ezequiel Tovar (.300), también forman parte de ese grupo sobre los 300 puntos de promedio.
Lea también: FVF anunció el regreso de la Copa Venezuela