El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) citó a Óscar Murillo, coordinador general de Provea, para que declare en medio de las investigaciones que adelante la delegación de San Cristóbal sobre la supuesta comisión de delito contemplado en la Ley contra el Odio.
La ONG advirtió que la boleta no aclara el origen ni el fundamento de la investigación, ni mucho menos «la cualidad procesal bajo la cual deberá comparecer el también profesor universitario».
«Esta situación se produce en medio de una vertiginosa escalada de abusos registrada con posterioridad a los comicios del pasado 28 de julio y de nuevos actos de hostigamiento y amenazas encabezadas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Sr. Diosdado Cabello, contra personas y organizaciones que solicitaron una investigación imparcial sobre las circunstancias que rodearon la muerte del Sr. Edwin Santos en el estado Apure», señaló Provea a través de una nota de prensa.
Cabe destacar que el 30 de octubre de 2024, Diosdado Cabello, nuevamente cuestionó la labor de Provea en su programa televisivo Con el mazo dando. Allí se pronunció sobre la denuncia del presunto asesinato del líder opositor Edwin Santos.
«Desde ese momento, las autoridades han impulsado actos de hostigamiento contra quienes exigen una investigación sobre el fallecimiento del señor Santos», afirmó la ONG.
Lea también: Cabello amenaza a periodistas y ONG por denunciar asesinato de Edwin Santos