A fin de contribuir con el bombeo de agua de manera efectiva, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) activó el servicio de la línea de transmisión Morochas- San Lorenzo – Toff Machango a 115 kV en el municipio Valmore Rodríguez, ubicado en el estado Zulia.
Durante el proceso, el personal técnico de la estatal eléctrica efectuó mediciones de las tres fases para constatar la conexión de la subestación Eléctrica Morochas en nivel de 34.5 kV.
Estos trabajos favorecen a 62.673 habitantes de este municipio de la Costa Oriental del Lago (COL), además de reforzar la estación de Bombeo de Burro Negro, lo que permite un servicio eléctrico más eficiente para las comunidades.
El mantenimiento a las redes de transmisión es una labor esencial que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de Corpoelec, para garantizar el óptimo funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y los servicios vitales que dependen de esta infraestructura para el bienestar de los venezolanos.
Por otra parte, Corpoelec también ha iniciado un mantenimiento correctivo en el estado Zulia, bajo el Plan de Restricciones Operativas de Distribución, con el objetivo de mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico en la región.
Nota de Prensa
Lea también: Gobernación del Zulia alcanza más de tres mil pacientes operados a través del programa Signo Vital