La Corporación Eléctrica Nacional S. A (Corpoelec) realiza labores técnicas que garantiza la continuidad del servicio eléctrico en los alrededores de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, como parte de los preparativos de la bajada de la Virgen de la Chinita a realizarse el próximo 26 de octubre.
En este sentido, el personal de la estatal eléctrica instaló 150 luminarias de 300W y 500 metros de cable para iluminar y garantizar espacios seguros a quienes asistan a la actividad.
En este orden de ideas, se efectuó un despliegue técnico para inspeccionar las subestaciones eléctricas Veritas y Central, además de revisar las tanquillas subterráneas y cableado que alimenta la Basílica para garantizar el servicio eléctrico.
Como todos los años personal de Corpoelec iluminará la corona de la Virgen que se encuentra en la parte externa de la iglesia, así como los espacios internos del templo.
Estas acciones se fundamentan en las políticas dirigidas por el Gobierno Bolivariano hacia la atención y mantenimiento de los templos religiosos.
La bajada de la Virgen de la Chinita es una tradición que reúne a cientos de devotos todos los 18 de noviembre, fecha en la que se celebra la primera aparición en la capital zuliana.
Nota de Prensa
Lea también: Basílica culminó 11° Potazo Chiquinquireño con éxito (+Detalles)