El expresidente de Bolivia y líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales (2006-2019), suspendió «las movilizaciones convocadas» después que el destituido jefe militar Juan José Zúñiga replegara los tanques y militares armados con los que asaltó la sede del Ejecutivo, en lo que el Gobierno consideró un «intento de golpe de Estado».
«Después del repliegue de un pequeño grupo de efectivos militares que se encontraban en la plaza Murillo y de haberse retomado la calma en la sede de gobierno, suspendemos las movilizaciones convocadas», escribió Morales en sus redes sociales.
Morales también agradeció «todas las expresiones de solidaridad» y apoyó a la «democracia boliviana expresadas por presidentes, líderes políticos y sociales del mundo», y reiteró «el llamado que para que todos los involucrados en esta asonada seandetenidos y juzgados».
Después del repliegue de un pequeño grupo de efectivos militares que se encontraban en la plaza Murillo y de haberse retomado la calma en la sede de gobierno, suspendemos las movilizaciones convocadas.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 26, 2024