El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) y Arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González de Zárate, vivió un incomodo momento cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo obligó a retirarse de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre en donde se encontraba ayudando a la comunidad tras las recientes inundaciones.
El hecho se registró el pasado domingo 14 de julio cuando Monseñor Zárate junto a un equipo de Cáritas de Venezuela y algunos sacerdotes estaban llevando la eucaristía a los residentes y afectados de la zona.
Transcendió que los funcionarios le pidieron de forma agresiva que se retirarán del lugar impidiéndoles colaborar y ayudar a los ciudadanos.
En ese sentido, la defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, se solidarizó con el clérigo y catalogó la acción como «cobarde» enfatizando que él junto a su equipo son otras víctimas de la «agresión física y psicológica» de la dictadura.
«Mi solidaridad con el Arzobispo Jesús González Zárate, presidente de la @CEVmedios y los padres y personal de Cáritas de Venezuela por la COBARDE Agresión física y psicológica de la que fueron víctimas por parte de la GNB», señaló Suju, en la red social X.
Lea también: Bono Especial de Emergencia llega a los damnificados de Cumanacoa