La Cruz Roja Venezolana instaló esta semana una planta potabilizadora de agua en el sector Barrio Blanco, en Cumanacoa, con el apoyo de su equipo de voluntarios especialistas en agua, saneamiento y promoción de la higiene, y en coordinación con las autoridades competentes. La planta está diseñada para producir hasta 30.000 litros de agua potable que permitirán el abastecimiento a 1.500 familias.
Dicha acción forma parte de la primera fase del proyecto de agua segura que implementa la Cruz Roja Venezolana desde inicios de julio, cuando el paso del huracán Beryl generó inundaciones que causaron serias afectaciones en las comunidades del estado Sucre, generando el colapso del sistema de abastecimiento, la red de distribución y la infraestructura de captación de agua, que dejó a cientos de familias afectadas.
Asimismo, con el apoyo de Banesco, la Cruz Roja Venezolana inició el envío de kits de almacenamiento y filtrado domiciliario para instalar 500 tanques de 200 litros y filtros en los hogares de las familias afectadas. Esto, como parte de la segunda fase del proyecto, para la que la institución bancaria realizó un aporte de 100mil dólares, destinando específicamente a la compra e instalación de estos insumos en los hogares de Cumanacoa.
Lea también: Inameh prevé cielo nublado en gran parte del país este 20jul