La zona oriental de Cuba sufrió deslizamientos de tierra, así como afectaciones en viviendas y en el tendido eléctrico tras registrar dos fuertes sismos de magnitud 6 y 6,7 en la escala de Richter este domingo, informó el Gobierno de la isla.
«Se han producido deslizamientos de tierra, afectaciones en viviendas y tendido eléctrico», escribió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la red social X.
El mandatario pidió a la población en los territorios de Granma y Santiago de Cuba «salir y mantenerse en lugares abiertos. Lo primero, y esencial, salvar las vidas».
«Comenzamos a evaluar daños para empezar la recuperación. Nos han tocado unos días difíciles pero nos recuperamos, por muy difícil que sea nos levantarnos», dijo.
El primer temblor tuvo lugar a las 10:50 hora local (15:50 GMT) y el segundo se registró a las 11:49 hora local (16:49 GMT), a 32 y 48 kilómetros del municipio Pilón, de la provincia Granma, respectivamente, y en ambos casos a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).
Además, advirtió que se han registrado muchas réplicas de menor magnitud percibidas por personas que viven en municipios como Guamá (Santiago de Cuba) y Pilón (Granma).
Con información de EFE
Lea también: Dos fuertes sismos sacudieron la costa meridional de Cuba (+Fotos)