El gobierno de Panamá acusó este domingo 10 de marzo, a los «organismos internacionales» de promover la migración irregular al dar en Colombia «mapas de cómo cruzar la selva» del Darién.
«Los organismos internacionales les dan (a los migrantes) mapas de cómo cruzar la selva, a sabiendas de que los van a violar, de que los van a robar. Les dan mapas para que vengan a través de esa selva peligrosa. Es una gran irresponsabilidad», expresó la directora de Migración, Samira Gozaine, tras la denuncia de una de ONG del aumento de violaciones sexuales en el Darién, la inhóspita jungla en la frontera entre Colombia y Panamá.
Aumento de violaciones sexuales en el Darién
Por otro lado, a finales del mes de febrero, Médicos sin Fronteras (MSF) denunció un incremento en las violaciones sexuales y la «brutalidad» que sufren los migrantes en la selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá.
Según las cifras de la ING, en enero las bandas criminales violaban a tres mujeres por días en promedio, y en el mes de febrero esa cifra aumentó a 16 por días.
Vicepresidenta Ejecutiva viaja a Bolivia a participar en Seminario Internacionalhttps://t.co/IMpPQ9Qc4b pic.twitter.com/VVf33KxlPq
— Así Es Noticias (@AsiEsNoticiasVe) March 11, 2024