Tras transcurrir una madrugada normal, a las 4:50 AM de este viernes, 30 de agosto, todo se detuvo., nuevamente. La falla eléctrica se registró en 20 estados de 24, incluida la Gran Caracas.
Los representantes del regimén denunciaron el acto como un “sabotaje”, en medio del contexto cívico-político tras el fraude electoral del 28 de julio; argumentaron, además que el apagón se debió a una ataque a una torre de transmisión.
El ministro de Comunicación Freddy Ñánez, dio a conocer que el problema y lo adjudicó a un ”sabotaje” por parte de los líderes María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
“A las 4:50 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo la Gran Caracas. En estos momentos, el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio”, señaló Ñáñez en el canal VTV.
En cuanto a la responsabilidad que le adjudican a los líderes opositores, detalló: “De lo que sí estamos completamente seguros es que este sabotaje eléctrico que vivimos el día de hoy forma parte del plan golpista que adelantan, que han asumido de manera frontal. No estoy haciendo una acusación a la ligera. Es que ellos se han subido a las tarimas de este país a llamar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a desconocer al gobierno legítimo constitucional y reelecto del presidente Nicolás Maduro».
Lea también: ¿Qué pasa si Edmundo González no se presenta a la Fiscalía?
Después de esto, el recién nombrado «ministro de Interior, Justicia y Paz» Diosdado Cabello, respaldó lo dicho por Ñañez: “Atacaron una torre de transmisión”.
Ahora, transcurren 10 horas, luego de la falta de electricidad, señal de operadoras telefónicas, de conexión a internet y, consecuentemente, fallas en los servicios públicos en los estados afectados.