La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre la denuncia que hiciera La Asociación Americana de Juristas (AAJ), donde exponen «las acciones y declaraciones injerencistas y desestabilizadoras de los EE.UU. y otros países contra el proceso electoral venezolano, del domingo 28 de julio.
Por medio de su cuenta X, Rodríguez preciso «La Asociación Americana de Juristas (AAJ) denuncia acciones y declaraciones injerencistas y desestabilizadoras de los EE.UU. y otros países al proceso electoral venezolano».
Ante esto reiteró: «¡Venezuela es un territorio libre y soberano que decidirá su futuro en paz y sin perturbaciones externas!» expresó Delcy Rodríguez en su cuenta de X.
La Asociación Americana de Juristas (AAJ) denuncia acciones y declaraciones
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 27, 2024
injerencistas y desestabilizadoras de los #EEUU y otros países al proceso electoral venezolano.
¡Venezuela es un territorio libre y soberano que decidirá su futuro en paz y sin perturbaciones externas! pic.twitter.com/85yYLIchSh
La AAJ hizo un llamado “a los gobiernos y sus representantes a no realizar declaraciones que alienten un cruento enfrentamiento en la sociedad venezolana”.
En su misiva, señalan que “las acciones injerencistas comenzaron con una amplia campaña mediática donde diversas personalidades de los Estados Unidos y gobiernos aliados llamaron abiertamente a votar por la oposición al actual gobierno venezolano. Ejemplo de ello fue la ministra de seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien, acompañada de Richard Blanco, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo, en un video difundido por las redes convocó a acompañar masivamente a María Corina Machado (afirmando falsamente que se le impidió candidatearse), y a votar por Edmundo González”.
Asimismo, sostienen que dichas “maniobras traen a la memoria un operativo similar previo a las elecciones del 2019 en Bolivia, que desencadenó en el golpe de Estado en ese país, con la participación de la USAID, la OEA e incluso de la Unión Europea, con un saldo de muertos, heridos, presos políticos, y despojo de recursos estratégicos para ese país”.