La tarde del pasado sábado 10 de febrero, un vehículo que transitaba por la carretera binacional Troncal del Caribe, en el estado Zulia, fue atacado a disparos por un grupo delictivo. En el ataque se registró la muerte de un infante de un año de edad y resultaron heridas otras personas, una de ellas la madre del pequeño fallecido.
El atentado ocurrió exactamente entre los sectores Paraguachón y Los Filúos, en el municipio La Guajira. Se pudo conocer que el chofer logró mantener el control del vehículo, aunque no logró evitar el daño causado por los antisociales, quienes tras cometer el delito huyeron del lugar sin dejar rastro.
Tras el incidente, los heridos fueron trasladados al Hospital de Paraguaipoa, donde no lograron ser atendidos debido a la falta de insumos, por lo que tuvieron que ser llevados de urgencia hacia Maicao, donde el menor identificado como Gael Ponce de un año llegó sin signos vitales.
Lea también: Zulianos utilizan como balneario orillas del Lago de Maracaibo
Familiares del pequeño fallecido exigieron justicia por el crimen, a través de un mensaje publicado en la red social Facebook.
“Hasta cuando el gobierno del estado Zulia y los entes de seguridad ciudadana se van a hacer los ciegos ante la situación que se vive en la guajira, donde la delincuencia cada día está peor, roban y matan a sangre fría y la guardia nacional, ni la policía y el ejército no toman cartas en el asunto», fue parte del escrito publicado por Sindy Ponce, familiar del menor asesinado.
Así mismo, Sindy Ponce instó a los organismos de seguridad a tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes sigan sucediendo.
“Ojalá tomen cartas en el asunto para que mejore la seguridad y ninguna familia más tenga que ser víctima de algo así y atravesar el dolor tan grande de la pérdida de un familiar que es algo irreparable», finalizó.